Jefe de la Región Policial: Hay dos peligrosas bandas delictivas en Juliaca


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Dec 2016

Aseguró que obtendrá resultados sobre la lucha contra la delincuencia en los próximos días


A pocos días de finalizar el estado de emergencia en la provincia de San Román, el general PNP Roger Tello Ramírez, jefe de la Región Policial Puno, manifestó que existen solo dos bandas delictivas que siembran el terror en Juliaca, y no 17, como se informó a través de un medio de comunicación escrito.

“Solo existen dos bandas, pero estas están integradas por 12 a 15 personas, las cuales roban principalmente en las viviendas de los mineros, ya que cuentan con oro y dinero en efectivo”, manifestó. No obstante ello, no supo explicar por qué no se les captura hasta el momento.

Respecto al estado de emergencia que ya finaliza, Tello indicó que ello fue conveniente para realizar actividades policiales diversas, como ingresar a establecimientos nocturnos y viviendas donde se desarrollaban actividades sospechosas; sin embargo, consideró limitado el tiempo para capturar al famoso delincuente “Wara Wara”.

“El tiempo es corto, pero tendremos resultados óptimos durante estos últimos 10 días”, indicó. Por otro lado, presentó las 164 cajas de material pirotécnico incautadas la madrugada del último domingo, las cuales estarían valorizadas, en total, en 600 mil soles.

Tras ello, uno de los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) hizo una demostración de cómo un cohetón puede ser peligroso para los niños. Para ello se usó un maniquí que quedó con el brazo derecho completamente destrozado tras la detonación.

ACONTECIMIENTOS EN LA PROVINCIA DE SAN ROMÁN EN 2016
175 casos intervenidos por la policía
robo agravado : 78,
hurto agravado : 32,
extorsión : 01,
homicidio : 22,
lesiones por paf : 14,
sicariato : 01,
secuestro : 04
violación sexual : 23.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!