Incautan autopartes robadas que eran comercializadas


Votación: 106 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Dec 2016

Fiscal de Prevención del Delito manifestó que las autopartes halladas serían robadas


A pocos días de finalizar el estado de emergencia en la provincia de San Román, la policía y el Ministerio Público montaron un sorpresivo operativo a tiendas comerciales que expendían autopartes de vehículos de dudosa procedencia, donde una persona -que luego fue detenida- opuso tenaz resistencia.

La intervención se realizó aproximadamente a las 10:00 horas de ayer por la décima cuadra del jirón Libertad de la ciudad de Juliaca, donde se ubican dichas tiendas comerciales. Allí, los agentes policiales incautaron gran cantidad de autopartes de diversas unidades que carecían de la documentación respectiva.

Durante la intervención, la Unidad de Servicios Especiales (USE), al mando del jefe de la División Policial de Juliaca, coronel PNP Oscar Gálvez, detuvo a un ciudadano que se negó a ser intervenido, el mismo que ahora será procesado por el presunto delito de resistencia a la autoridad.

La fiscal de Prevención del Delito, Marifé Jesús Añasco Yáñez, manifestó que durante la intervención participaron 13 fiscales penales y 4 fiscales de prevención del delito, y que para la intervención se solicitó 400 efectivos de la policía, a fin de garantizar la seguridad en el operativo a comerciantes que expedían autopartes de vehículos robados.

Asimismo, señaló que los propietarios que acrediten con documentos la titularidad de las autopartes podrán recuperar sus pertenencias, y que, en caso de no ser así, serán procesados por el presunto delito de receptación agravada.

13 establecimientos fueron intervenidos por la fiscalía y la policía, en donde se encontró autopartes como puertas, faros, muelles, llantas, aros motores, entre otros

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!