Detienen a anciano depravado por tocamiento a una menor



Escribe: Los Andes | Policial - 26 Dec 2016

Policía y fiscal desarrollan las investigaciones del caso para determinar responsabilidades de ley.


Un depravado fue detenido por la policía luego de que éste fuera acusado de tocamientos a una menor de 11 años. El sujeto aprovechó que no había nadie en la vivienda donde vivía la agraviada, además que la menor sufría del síndrome de down.

Se supo que los actos repudiables ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en jirón San Martín con Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. El sujeto fue identificado como Alejandro Chapoñan Crisolini (62) quien realizó tocamientos en el cuerpo de la menor de iniciales R.E.B. (11), quién al momento de sufrir los tocamientos indebidos no pudo solicitar auxilio.

Sin embargo, ella misma avisó de lo sucedido a uno de sus familiares quien luego sentó la denuncia correspondiente en la comisaría policial. Ella manifestó en la dependencia que la menor sufría de dicho síndrome por lo que se encuentra casi siempre en su vivienda.

INTERVENCIÓN
Los efectivos policiales al constituirse en dicha vivienda intervinieron al sujeto quien en un primer momento negó los cargos y señaló que todo se trataría de una calumnia, pero minutos después reconoció sus acciones.

Luego de ello, éste fue conducido a la Comisaría Policial de Santa Bárbara para continuar con las investigaciones además que por tratarse de un hecho delictivo se encuentra en calidad de detenido.

Según las estadísticas de la policía y el Poder Judicial contenidas en el Plan Nacional de Acción a Favor de la Infancia y la Adolescencia 2012-2021–, cada año se presentan unas 5,500 denuncias por violación sexual, de las cuales el 72% (casi 4,000 casos) corresponde a menores de edad.

90% de las víctimas son niñas y adolescentes según estadísticas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!