Dos obreros de la minera Aruntani mueren por impacto de rayo



Escribe: Los Andes | Policial - 28 Dec 2016

En tanto, cuatro heridos de gravedad estarían siendo atendidos en una clínica particular de la ciudad de Juliaca.


Un trágico hecho ocurrió en la frontera Puno - Moquegua, donde dos obreros que trabajaban para el proyecto minero Tucari, perteneciente a la empresa Aruntani, fallecieron tras recibir el impacto de un fulminante rayo.

Se supo que a unos 10 kilómetros del campamento minero, al promediar las 13:00 horas de ayer, cayó una descarga eléctrica donde se encontraban laborando aproximadamente unas 20 personas; estas trabajaban en obras que forman parte del plan de cierre de la mina.

Entre ellos se encontraban Feliciano Fuentes Checalla y Jacinto Alberto Colque, quienes habrían dejado de existir de manera inmediata tras el impacto del rayo, que también dejó a unos cuatro heridos de gravedad.

Los fallecidos pertenecerían a las comunidades campesinas de Aruntaya y Jhanccopujjo, y se ganaban la vida laborando en el referido proyecto minero; los demás heridos también serían de comunidades de las regiones de Puno y Moquegua.

Al cierre de nuestra edición, se conoció que los heridos fueron trasladados a una clínica particular de la ciudad de Juliaca, y que en horas de la noche los representantes del Ministerio Público viajaron hasta la zona de la tragedia para proceder con el levantamiento de los cuerpos.

No obstante todo esto, se notó la intención de la empresa minera de querer ocultar la información al respecto; por ello, habrían decidido desarrollar las diligencias en horas de la noche. Cabe indicar que, geográficamente, el proyecto Tucari está ubicado en el distrito de Carumas (Moquegua).

2000 fue el año en que entró en operatividad el proyecto minero Tucari, que se ubica en el distrito de Carumas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!