Entérese quién es y cómo fue que policía se quedó dormido en la calle



Escribe: Los Andes | Policial - 28 Dec 2016

Había abandonado su unidad vehicular el día previo, siendo reportada como desaparecido; no obstante, apareció en plena vía pública al día siguiente


Luego del escándalo originado por un efectivo de la policía que fue hallado durmiendo en plena vía pública, la mañana del lunes, los altos mandos de la institución revelaron que sería sancionado próximamente.

El general PNP Roger Tello Ramírez, informó que dicho efectivo se encuentra esperando una posible sanción, pues su acto se constituye como una falta muy grave. “El policía cumplía su servicio de 24 x 25; sin embargo, no acudió a su unidad el 25 de diciembre y permanecía como desaparecido. Luego apareció, recién al día siguiente”, señaló.

Tello sostuvo que por abandonar su unidad y denigrar el uniforme policial, recibiría una drástica sanción. Además, manifestó que no se puede hablar de una baja inmediata, ya que para ello debe haber un dosaje etílico; esto, pese a que fue filmado durmiendo en aparente estado de ebriedad.

“Todo este caso lo tiene que llevar Inspectoría Regional, la cual determinará si se sanciona o no al efectivo. Esto siempre y cuando haya previa investigación”, enfatizó.

Finalmente, señaló que dicho efectivo es un suboficial de tercera, identificado como Raymer Herrera Velázquez, de 21 años, el cual es procedente de la ciudad de Puno.

Vale recordar que dicho efectivo, al momento de los hechos, llevaba un uniforme que pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales (USE), y que estaba durmiendo placenteramente en la intersección de los jirones Ramón Castilla y Azángaro, frente al Colegio de Abogados de la ciudad de Juliaca.

1150 es el Decreto Legislativo que indica que un policía puede ser dado de baja por denigrar el nombre de la institución, tras seguir un proceso judicial con el Estado.


5 comentarios

  • rocio Thursday 29 de December del 2016 a las 21:22

    que se puede esperar de un policia sin estudios nada de nada qe

  • FER Wednesday 28 de December del 2016 a las 21:18

    NO ME PARECE EL HECHO PARA UNA SANCION TAN DRASTICA DE DARLE DE BAJA, ES UN ERROR QUE SE DEBE CASTIGAR DE OTRA FORMA MAS LEVE; SI CUANDO LOS ENCUENTRAN EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS DELICTIVAS NO LOS VOTAN Y AHORA QUE NO SABEMOS PORQUE SE DURMIO LE QUIEREN DAR DE BAJA. PARA MI NO ES CORRECTO DARLE DE BAJA, MAS BIEN DARLE UNA SEVERA LLAMADA DE ATENCION.

  • RICHARD Wednesday 28 de December del 2016 a las 17:10

    PUEDES QUE LE HAN PEPEADO U OTROS. O SI HA TOMADO POR LA NOCHE BUENA. ASÍ CON UNIFORME, ESO SI QUE LE FALTA EL PRINCIPIO DE LA ÉTICA PROFESIONAL. BUENO COMO AUN ES CHIBOLO HAY QUE COMPRENDER Y ENTENDER. PARA MI ES UNA FALTA QUE NO MERECE SANCIÓN, SE TIENE QUE DAR UNA AMONESTACIÓN DE SU JEFE INMEDIATO. LA SANCIÓN PUEDE SER CUANDO EN CASOS DE DELITOS GRAVES.....

  • Julian Vilcapaza V. Wednesday 28 de December del 2016 a las 16:56

    Por esa tan común quitarle de su trabajo no pues, un mal viento lo ha podido dar averigüen.

  • PABLO Wednesday 28 de December del 2016 a las 15:49

    SANCIONAR POR ESTUPIDECES NO JODAN WAWAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!