No creerás cómo adulteraban cerveza en Juliaca



Escribe: Los Andes | Policial - 29 Dec 2016

Licores iban a ser comercializados en diferentes tiendas y mercados de la ciudad de Juliaca por fiestas de año nuevo.


Una gran cantidad de cerveza adulterada fue incautada en un operativo emprendido por efectivos de las Unidades Especializadas de la Policía Nacional y fiscales penales, quienes detuvieron además a ocho personas que se resistieron a la intervención.

La acción policial se efectuó aproximadamente las 10:00 horas de ayer, en la sexta cuadra del jirón Enrique P. Cáceres de Juliaca (San Román), a pocos metros del mercado Pedro Vilcapaza. En el lugar, varias tiendas expendían cerveza adulterada.

Los agentes hallaron almacenes donde no solo se guardaba la cerveza bamba, sino también había un laboratorio donde reenvasaban cervezas Brahma en botellas de Pilsen Trujillo. Prueba de ello es que se hallaron varias botellas vacías, gran cantidad de chapas de cerveza, y prensadoras con las cuales terminaban el proceso de reenvase.

Las autoridades verificaron que el proceso del "cambiazo" se realizaba en condiciones totalmente insalubres, poniendo en riesgo la salud de los asiduos consumidores.

Durante el operativo, ocho personas fueron intervenidas, una de las cuales fue identificada como Juan Carlos Zela Mamani, quien es sindicado como uno de los principales fabricantes y adulteradores de cerveza. Él, junto con los otros, fue conducido a la dependencia policial para las investigaciones correspondientes.

Cabe indicar que, durante el operativo, los propietarios de las tiendas trataron de impedir que se lleven su mercadería, incluso agrediendo a los efectivos policiales; sin embargo, esto no llegó a mayores.

Los efectivos policiales indicaron que estos operativos continuarán en otras partes de la ciudad, a fin de cuidar la salud de la población y luchar contra la delincuencia.

300 efectivos policiales, aproximadamente, participaron del operativo a tiendas donde se expendía cerveza bamba.


4 comentarios

  • JUAN CARLOS CHEJJE Friday 30 de December del 2016 a las 08:30

    Quien es el culpable de todo esto? verdaderamente es la poblacion alcoholica de la region Puno, que se dedican a consumir cerveza en grandes cantidades, si no hubiera consumidores las empresas no pondrian a la venta la cantidad de cerveza, y los inescrupulosos tampoco tendrian posibilidades de traficar.

  • LA VERDAD ES UNA SOLA Friday 30 de December del 2016 a las 06:22

    SE DEBE EXTERMINAR LA DELINCUENCIA EN JULIACA MAS AUN SE DEBE AMPLIAR EL ESTADO DE EMERGENCIA POR UN AÑO MAS PARA IMPONER ORDEN Y SEGURIDAD EN TODO JULIACA...

  • Manuelito Friday 30 de December del 2016 a las 04:45

    Salud? Si lo unico que hacia era cambiar el contenido de una cerveza (Brhama) legitimamente autorizada para el consumo a un envase vacio, no se estaba afectando la salud del comensal, el tema pasa por un tema económico de la competencia backus. El dia que nuestrrasautoridades prohiban el consumo de cerveza ahi si estarian cuidando nuesra salud.

  • Eduardo Masco Mamani Thursday 29 de December del 2016 a las 20:03

    Felicitaciones a la PNP y Ministerio Público por haber llevado este operativo, deben haber más, se debe continuar con las investigaciones y sanciones para los responsables.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!