ESCÁNDALO. Documento oficial del INPE indica que 731 reos son de otras regiones



Escribe: Los Andes | Policial - 29 Dec 2016


Mintieron. En un reciente documento que mostró el congresista Alberto Quintanilla, por fin se supo la cifra exacta de reos de Puno y de otras regiones. De acuerdo con la información oficial del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en los penales de la Oficina Regional Puno se tienen 1988 reos.

De esa cantidad, 1257 son reos de Puno, y un total de 731 reos fueron traídos de diversas regiones y actualmente vienen purgando condena en los diferentes establecimientos penitenciarios de la región altiplánica.

Y de acuerdo con el informe de la Unidad de Estadística del INPE, del total de reos, 134 fueron encarcelados por robo agravado, 160 por el delito de tráfico ilícito de drogas, en sus diversas modalidades; 34 por violación sexual a menores de edad; por homicidio calificado 26, entre otros.

Cabe señalar que hace varias semanas los responsables del INPE en Puno aseguraban que la cantidad de reos provenientes de otras regiones era mínima.

Esta situación ha motivado al congresista Alberto Quintanilla a presentar una iniciativa legislativa que busca que reos cumplan sus condenas en penales cercanos a su lugar de procedencia, ello con el fin de preservar la seguridad ciudadana.

Conozca todos los detalles en nuestra edición impresa de mañana.


1 comentarios

  • JUAN Friday 30 de December del 2016 a las 08:24

    Es una opinion de una persona que fue víctima de saqueo de su vivienda , los delincuentes cuentan con herramientas para deschapar puertas, movilidad (auto de color blanco con placa ilegible), los vecinos cuentan que son muchas personas (una mujer gorda de casaca blanca, a veces viste con terno), un gordo y otra persona que avisa . Cuentan con celulares de ultimas versiones. Estos delincuentes solo extraen objetos de valor como joyas de oro, dolares, soles, lap top, camaras, objetos de valor que facilmente pueden vender en el mercado. Opin, que estos delincuentes son parientes de los presos de otras regiones, que al venir a visitarlos cometen fechorias, e inclusive se alquilan departamento por un mes o dos meses, dejan totalmente deteriorados el sistema electrico, desague, agua y desaparecen, tener muchisimo cuidado en alquilar a personas desconocidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!