En Lampa reportan 275 casos de violencia familiar


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Jan 2017


Una cantidad de 275 casos de violencia familiar se ha reportado en la Oficina de Coordinación del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la provincia de Lampa, entre los meses de enero y diciembre del año 2016.

La representante del CEM, Maritza Arias Salas, sostuvo que un 42,2% corresponde a violencia física, un 4.0% a violencia sexual, y de tipo psicológico, un 53.8%; de estas cifras existen mayor incidencia en las mujeres.

"En nuestra provincia de Lampa se da este tipo de manifestaciones por el desconocimiento de los valores morales, y por la ingesta de licores o bebidas alcohólicas, pues ahí es donde se producen la violencia familiar”, señaló la abogada.

Arias Salas también indicó se presentan casos de parte de la mujer hacia el varón y que éste por temor o vergüenza no acude a realizar las denuncias. “Debemos de poner en práctica el respeto mutuo entre ambos, entre parejas, para así evitar la violencia que a veces trae lamentables consecuencias” añadió.

Las consejerías del CEM en Lampa se realizan en la esquina de la Av. Enrique Torres Belón con el pasaje 28 de Julio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!