Marcas balean a sujeto y le roban un millón de soles


Votación: 231 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Jan 2017

Durante su fuga mataron a un perro que los venía siguiendo; los testigos afirman que vestían de policías.


Cuatro sujetos encapuchados, a bordo de dos motos lineales, balearon sin piedad a un ciudadano y lo dejaron gravemente herido, demostrando con ello que la inseguridad ciudadana campea en la ciudad de Juliaca, pese al reciente estado de emergencia que se dio justamente para frenar este flagelo.

El robo ocurrió en las inmediaciones de los jirones Ayaviri con 8 de Noviembre, en el barrio Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, cuando cuatro sujetos provistos de fusiles AKM y pistolas interceptaron a un ciudadano para robarle su mochila, en donde guardaba un millón de soles.

Al ver que oponía resistencia, los delincuentes le dispararon al infortunado varón a la altura de la pierna derecha, y con el cañón del fusil le hirieron a la altura de la cabeza, apropiándose así de la mochila. Mientras se daban a la fuga, efectuaron varios disparos en contra de una combi estacionada, a fin de amedrentar a los testigos.

El agraviado fue identificado como Goyo Fredy Mamani Chahuara (32), quien se dedicaba a la compra y venta de oro en el distrito de Limbani (Sandia). Él, momentos antes, había hecho un retiro de la agencia bancaria Scotiabank ubicada en el mercado Túpac Amaru.

Tras el hecho, fue conducido de emergencia a la clínica Americana, donde se viene recuperando, aunque su estado es de pronóstico reservado.

Según los testigos, los delincuentes, quienes estaban encapuchados y vestían de policías, interceptaron a Mamani Chahuara cuando estaba a punto de ingresar a su vivienda.

BALEARON A PERRO
Es preciso mencionar que, durante su fuga, un perro mordió a uno de los asaltantes y después lo persiguió. Los delincuentes se ensañaron con el pobre animal, al que le dispararon varias veces, dejándolo muerto en plena vía pública.

7 casquillos de bala fueron hallados en lugar los hechos. Este ocurrió a las 5 de la tarde aproximadamente y la policía viene investigando el robo.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!