Capturan al temible “Wara Wara” detrás de Tecnológico


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Jan 2017

Se encontraba en compañía de siete personas, en el interior de un vehículo sin placa de rodaje.


Tras varios meses de intensa búsqueda, al fin cayó el famoso criminal Jhonatan Washington Roque Quispe, alias “Wara Wara”. Él fue capturado alrededor de las 19:00 horas de ayer, a espaldas del Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón, en la ciudad de Juliaca; la detención se dio cuando estaba dentro de un auto en compañía de siete personas.

Esto se dio exactamente en las inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres, a las espaldas del referido centro de estudios. Quispe Roque se encontraba a bordo de un vehículo marca Hyunday Tucson color blanco, sin placa de rodaje, en compañía de cuatro varones y tres féminas.

Personal policial de la Seincri-Juliaca, encabezados por el comandante David Pineda Velásquez, procedió a reducirlos y trasladarlos a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca (DEPICAJ) para realizar las diligencias del caso.

Los acompañantes de “Wara Wara” fueron identificados como Betzabe Cutipa Huarachi (42), Iván Condori Vera (36), Raúl Néstor Rodríguez Puma (20), Luis Alberto Apaza Apaza (19), Lesly Marin Saavedra (19), esposa de Raúl Rodríguez, Beatriz Aquino Machaca (22) y Alicia Aquino Machaca (20).

Según informó la policía, ahora se espera que la Fiscalía tramite su detención preliminar; en caso contrario, podría pasar el control de identidad y ser liberado. El delincuente pasó toda la noche en la sede de la Sección de Investigación Criminal (Seincri).

Como se sabe, “Wara Wara” se encuentra solicitado por la justicia por delitos Contra el Patrimonio; asimismo, se le acusa de ser responsable de tres asesinatos, incluso de un último asalto que cobró la vida de los líderes de otras bandas con quien tenía rivalidad.

“Vamos a continuar con las investigaciones y determinaremos si las demás personas pertenecen a su banda” POLICÍA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!