Ocho patrulleros de la PNP con dotación de combustible no operan


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Jan 2017

Durante los primeros días de diciembre del 2016, las ocho unidades con dotación de combustible, fueron entregadas para la policía de Puno.


La población del altiplano está sufriendo el incremento de la delincuencia, sin embargo, algunos malos elementos de la PNP vienen haciendo de las suyas. Esta vez tuvieron la audacia de guardar en una dependencia policial un total de ocho patrulleros que deberían estar resguardando las carreteras de la región.

Fuentes confidenciales evidenciaron que los patrulleros permanecen inmóviles en la Base de Carreteras de Juliaca; sin embargo, se desconoce el destino del combustible asignado a estas unidades para que puedan funcionar.

Como se sabe, el pasado 7 de diciembre el Ministerio del Interior, en una ceremonia protocolar por el día de la Policía Nacional del Perú, realizó la entrega de ocho patrulleros para la policía de carreteras, que actualmente es dirigida por el comandante PNP Orlando Gonza Quispe, pero los vehículos aún no son utilizados.

A pesar de esta repudiable situación, la noche del jueves, una comisión de la Región Policial de Puno, se trasladó hasta la ciudad de Lima con la finalidad de adquirir más unidades, las cuales deberán ser puestas a disposición de la región.

Se supo que un total de 79 patrulleros con dotación de combustible, serán trasladados durante hoy y mañana hasta la región de Puno. Los vehículos serán presentados el lunes en la ciudad de los vientos, con la presencia del presidente de la república y el Ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Las autoridades pertinentes deberán investigar este hecho, pues no sería la primera vez que los policías estén realizando este tipo de actos.

30 días aproximadamente estuvieron inoperativos los patrulleros que fueron designados para la Policía de Carreteras.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!