Delincuentes se llevaron 70 mil dólares y 80 mil soles



Escribe: Los Andes | Policial - 09 ene 2017

Los hampones estaban cubiertos con pasamontañas y agredieron físicamente a los ocupantes de la vivienda.


Siete delincuentes fuertemente armados asaltaron una vivienda y agredieron a sus ocupantes, a fin de apoderarse de 70 mil dólares y 80 mil soles que estos guardaban. Tras el hecho, los hampones huyeron con rumbo desconocido.

Todo ocurrió en una vivienda del jirón Pioneros Mz A lote 19 de la urbanización Ciudad Nueva Juliaca, aproximadamente a las 20 horas con 45 minutos del último sábado.

Según el propietario del inmueble, identificado como Juan Alberto Mamani Cajma (39), fueron siete los delincuentes que los atacaron; ellos, dijo, estaban encapuchados y portaban armas de fuego de corto y largo alcance. Pese a ello, los agredieron físicamente, sin ningún tipo de contemplación.

Tras amedrentar a los propietarios, inmediatamente buscaron por toda la vivienda el dinero que se guardaba. Luego de varios minutos, los delincuentes hallaron la suma 70 mil dólares y 80 mil soles. Posteriormente, fugaron a bordo de una camioneta de color rojo.

Luego de ello, el agraviado sentó la denuncia en la comisaría, por lo que los peritos de investigación criminal acudieron al lugar de los hechos, donde hallaron cuatro municiones para proyectil de arma de fuego sin percutir y un casquillo de calibre 9mm corto. Además, personal de la OFICRI halló en el pasadizo y segundo nivel de la vivienda, manchas pardo rojizas, al parecer sangre.

Tras recoger las evidencias, estas fueron trasladadas al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), de modo que se hallen pistas para dar con el paradero de los delincuentes.

“Lamento que esto esté pasando en la ciudad. Uno ya no está seguro ni en su propia casa” Juan Alberto Mamani Cajma VÍCTIMA DEL ROBO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Opinión
Opinión ¿Defensa territorial de Acora?

Los ciudadanos provenientes de las diferentes zonas del distrito de ...


Video



Encuesta

¿Cree Ud. que en el año 2011, los Aymaras obligaron al Estado a firmar normas que suspendan concesiones mineras en el departamento de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-369388, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Lima Nro. 819-3er piso Cercado - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!