Incautan 44 kilos de hoja de coca ilegal


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Jan 2017

Mercadería se encontraba camuflada en el interior de varias unidades de transporte.


En un operativo conjunto, la Policía de Carreteras junto a representantes de ENACO intervinieron a varios vehículos de transporte de pasajeros. En dos de ellos hallaron 44 kilos de hoja de coca que estaban camufladas dentro de diversas unidades.

El operativo se dio en la ruta Putina - Sandia, el domingo pasado, a las 23:00 horas, donde gran cantidad de buses y vehículos particulares provenientes desde Sandia, San Gabán y otras zonas de la selva puneña fueron intervenidos. Varias de estas unidades transportaban el ilegal cargamento en el interior de sus bodegas.

La mercadería ilegal se halló en sacos de polietileno, lo cuales fueron inmediatamente requisados por las autoridades policiales, para luego trasladarlos hasta los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca de Juliaca (ENACO), lugar donde se los pesó y comprobó la totalidad de lo incautado.

El representante de ENACO, Javier Condori Paja, manifestó que continuarán con este tipo de operativos con apoyo de la policía, a fin de impedir este tipo de acciones ilícitas.

Por su parte, la policía ratificó que continuarán con esta clase de operativos, pues esta ruta se ha vuelto frecuente para el transporte de la hoja de coca en los últimos años y de otros productos ilegales.

Cabe mencionar, finalmente, que durante el operativo no se pudo capturar a ninguna persona, ya que ningún pasajero asumió la responsabilidad de la mercadería ilegal; en consecuencia, no se suscitaron hechos de violencia durante el operativo.

23:00 horas del domingo se dio la primera incautación de hoja de coca del presente año.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!