Desplome de muro casi le arranca el brazo a obrero


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Jan 2017

Los galenos descartaron que se haya producido una fractura; sin embargo, tuvieron que suturar las heridas que tenía en su mano izquierda.


Un mal cálculo por parte de un varón dedicado a la albañilería, hizo que una estructura de material noble se caiga mientras él se encontraba trabajando; afortunadamente, pudo escapar de aquel derrumbe, aunque una de sus extremidades se vio afectada.

La caída de este muro se produjo al mediodía de ayer, en circunstancias de que el obrero identificado como Martín Quispe Huanca (45), realizaba su labor cotidiana en una de las viviendas ubicadas en la intersección de la avenida El Sol con el jirón Carabaya, pero no imaginó que un mal golpe le causaría una grave lesión.

En un descuido, la estructura comenzó a derruirse, haciendo que el trabajador intente escapar del lugar para no sufrir daños; no obstante, su brazo izquierdo fue alcanzado y, como consecuencia, los ladrillos le ocasionaron unos cortes en su mano.

Tras el hecho, unas mujeres tuvieron que trasladarlo a bordo de un vehículo que realizaba el servicio de taxi, hasta el hospital Manuel Núñez de Puno, a donde arribó con una mano envuelta con lo que sería un polo.

El personal médico se encargó de asistirlo, cortándole el flujo de sangre proveniente de la palma de su mano, para luego suturarle la herida que se había ocasionado. Posteriormente, el sujeto permaneció hospitalizado en el área de Observación durante algunos minutos.

Se supo que, horas después, el obrero accidentado mostró una recuperación favorable en su salud, por lo que los galenos tuvieron que efectuar la orden de su alta médica. Los familiares del accidentado se mostraron felices de ello.

“Yo lo recogí cerca al óvalo Ramón Castilla, su mano estaba sangrando y por eso se tapó con un trapo, dijo que se accidentó en su trabajo”. Taxista.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!