Delincuente balea a joven por resistirse a robo


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Jan 2017

Agraviado quedó con la pierna derecha herida, por lo que tuvo que ser trasladado al nosocomio calcetero.


La inseguridad ciudadana sigue latente en la ciudad de Juliaca. Prueba de ello es que un joven fue baleado por un avezado delincuente solo por resistirse al robo de sus pertenencias. El infortunado recibió el impacto de bala en una de sus piernas.

Todo ocurrió la noche del último lunes, cuando Waldir Efraín Esquivel Illacutipa (20) se trasladaba por el jirón Bracesco en compañía de su amigo de iniciales C. D. A. G. (17). Fue allí, en la segunda cuadra, donde un sujeto que portaba una pistola los interceptó y los amenazó, intentando robarles sus pertenencias.

Waldir Efraín opuso resistencia al robo y se enfrentó al delincuente; sin embargo, en respuesta, recibió un disparo a la altura de su pierna derecha; tras ello, el facineroso fugó con rumbo desconocido. Su amigo, ante ello, lo trasladó de emergencia hacia la Clínica Americana.

Los efectivos de Radio Patrulla de la policía se aproximaron a la clínica y constataron los hechos. Luego hicieron saber el caso a la fiscal adjunta provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa San Román, Zindy Enriquez Leiva, para realizar la diligencia de constatación.

Luego, los efectivos se constituyeron al sitio en que ocurrieron los hechos y hallaron un casquillo de bala, el cual fue levantado para realizarle las pericias correspondientes. Metros más allá hallaron la sangre de la víctima.

Cabe indicar, finalmente, que el agraviado se encontraba en aparente estado de ebriedad y que, fruto del disparo, su pierna derecha presentaba fractura de tibia y peroné; en razón de ello, permanece hospitalizado.

23 horas de la noche, aproximadamente, ocurrió el intento de robo

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!