Piden captura de delincuentes que asaltaron a periodistas


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Jan 2017

General de la policía, Roger Tello, aseguró que ubicarán a la unidad robada y también a los malhechores.


Tras el asalto que sufrieron cinco hombres de prensa, el presidente de la Red de Periodistas Juliaca, Abel Villalba Díaz, mostró su preocupación respecto a la inseguridad ciudadana y cómo esta viene ganando terreno no solo en la Ciudad de los Vientos, sino también en otras localidades de la región.

“Nosotros, como hombres de prensa, que día a día buscamos la información, mostramos nuestra solidaridad a nuestros compañeros y repudiamos este acto delincuencial. Solo espero que este hecho se investigue y que ya no siga ocurriendo este tipo de cosas en las diferentes carreteras de la región”, sostuvo.

Finalmente, pidió que la policía trate de encontrar a los culpables y anunció que durante estos días realizarán un pronunciamiento en apoyo a los periodistas asaltados.

Como es sabido, todo ocurrió la noche del último viernes, en torno a las 23:00 horas, en la carretera Sandia-Juliaca, cerca del centro poblado de Chuquini, en la ruta Saytococha-Muñani. Allí, cinco periodistas de diferentes medios de comunicación fueron víctimas de un asalto.

Los malhechores los despojaron de cámaras filmadoras, fotográficas, laptops, dinero, celulares, y luego los dejaron abandonados en un descampado. Y, como si esto no bastara, se llevaron la combi perteneciente a la empresa Sur, donde se movilizaban los hombres de prensa.

Los periodistas afectados fueron: Víctor Apaza, corresponsal de Tv Perú; Fredy Puma, corresponsal de Panamericana Televisión; Jaime Calapuja, de Radio Onda Azul; y René Torres, de un canal televisivo de Juliaca.

“Vamos a reforzar las medidas de seguridad en las carreteras. Tenemos que ubicar el vehículo que ha sido robado (...) no descansaremos hasta capturarlos”. Roger Tello Ramírez - JEFE DE LA REGIÓN POLICIAL PUNO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!