Obrero sufre grave lesión en el cráneo luego de caer de andamio


Votación: 315 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Jan 2017

Chofer de una combi de servicio urbano, en un acto humano, hizo bajar a sus pasajeros para auxiliar al herido.

Con un seria lesión en el cráneo terminó un sujeto que sufrió un desplome desde el andamio sobre el cual estuvo realizando trabajos de revestimiento. Lamentablemente, la caída hizo que el varón se golpee fuertemente la cabeza, lo que le ocasionó una hemorragia.

El fatal hecho ocurrió la mañana de ayer, a tan solo una cuadra y media de la posta Simón Bolívar, en la ciudad de Puno, lugar en donde Eusebio Checalla Vilca (56) estuvo trabajando, sin presagiar que una mala pisada lo haría caer desde una altura aproximada de dos metros.

Fue un transeúnte que pasaba por la zona el que se percató del hecho, y al ver que el obrero no reaccionaba, lo trasladó hasta la referida posta; sin embargo, lo que causó gran indignación fue que, a pesar de sus graves heridas, el personal del centro de salud no quiso atenderlo.

Según los testigos, cuando oyeron esa negativa, una combi de la empresa de transportes Dante Nava que pasaba por la zona, se ofreció a trasladarlo al hospital Manuel Núñez Butrón, por lo que sus pasajeros tuvieron que bajarse y ceder el vehículo para evacuar al herido.

A su llegada al nosocomio, los galenos lo ingresaron al área de Trauma Shock, debido a que fue diagnosticado con un traumatismo encéfalo craneano grave, y por ello continuará hospitalizado por unos días.

Un informante de la zona indicó que, tras el acontecimiento, unas personas que serían los propietarios de la vivienda prefirieron borrar las evidencias de lo que había ocurrido, dejando de lado la salud y el estado en que se encontraba el infortunado trabajador.

11:00 horas de ayer fue ingresado al nosocomio puneño el trabajador, en donde hasta ahora permanece internado.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!