Minero que intento sacar los ojos a su pareja fue detenido


Votación: 379 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Jan 2017

El reprobable varón andaba libremente por una avenida concurrida de la ciudad de Juliaca.


La justicia tarda, pero llega. Eso pasó la tarde de ayer, cuando se capturó al minero que el pasado 25 de julio del 2016 agredió salvajemente a su pareja, a quien atacó con una plancha e intentó sacarle los ojos.

La captura del minero Anselmo Vidal Fernández Acra se dio aproximadamente a las 14:00 horas, cuando transitaba libremente por la avenida Ferrocarril, en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Juliaca. La acción la concretó el personal de Inteligencia de la PNP con apoyo del Departamento de Unidades de Emergencia (DEPUNEME) y radio patrulla de Juliaca.

El sujeto presentaba orden de requisitoria, luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, presidido por el juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, declaró fundado el pedido de ocho meses de prisión preventiva por tentativa de feminicidio en agravio de su esposa, Jovana Jeany Cartagena Flores, en el interior de su vivienda.

Aquella vez, la agraviada sufrió una tremenda golpiza de parte del acusado, quedando su rostro desfigurado, además que su cabeza fue golpeada con una plancha y que casi pierde los ojos. Toda esta salvaje escena fue presenciada por sus hijos; por fortuna, la inesperada llegada del hijo mayor de ambos evitó un posible feminicidio.

Tras ello, el jovencito optó por encerrar a su padre dentro de su casa; sin embargo, cuando llegó con la policía para detenerlo, el agresor ya había fugado con rumbo desconocido.

Se supo que en las próximas horas dicho sujeto será trasladado al penal para cumplir con su condena preventiva, mientras duren las investigaciones del caso.

15 mil soles era lo que ofrecía el Ministerio del Interior a quien dé información sobre el paradero del deleznable sujeto.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!