Ganadero denuncia pérdida de más de 200 ovejas


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Jan 2017

Denunciante indicó que sus animales se encontraban pastando normalmente, pero cuando volvió al lugar, las ovejas y alpacas ya no estaban.


Varios ovinos y auquénidos pertenecientes a un poblador que solía pastar su ganado en los pastizales cercanos al distrito de Tiquillaca, fueron robados por unos desconocidos, los cuales no dejaron ningún rastro sobre el paradero de la gran cantidad de animales.

El hurto habría ocurrido la mañana del lunes, en circunstancias de que el ganadero, quien no quiso revelar su nombre por cuestiones de seguridad, salió de su vivienda para ver sus animales, a los que había dejado pastando, pero lamentablemente el ambiente donde solían estar, estaba vacío.

De esa manera, el sujeto junto a sus familiares comenzaron a buscar el ganado desaparecido por varios lugares, pero no obtuvieron ningún resultado, por ello es que la tarde del mismo día recién decidieron acudir a la Comisaría Central de Puno para asentar la denuncia del caso.

El total son 98 pares de ovejas y 6 alpacas las que le fueron arrebatadas al infortunado poblador; por ello es que los agentes de la Sección de Investigación de Delitos intentaron trasladarse hasta la zona, pero las inclemencias climatológicas lo impidió.

Se supo que hoy reiniciarán la búsqueda de todo el ganado; en tanto, el denunciante dijo sospechar que sus animales fueron llevados por otra pastora, la cual habría usado su rebaño para trasladarlos hacia una zona desconocida.

Cabe mencionar que durante la semana pasada, alrededor de 30 ovinos fueron robados a una anciana en el Centro Poblado de Itapullani (Laraqueri). Por el momento, las investigaciones de ambos casos continúan.

204 animales, entre ovejas y alpacas, desaparecieron; la policía seguirá indagando el paradero de todo este rebaño.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!