30 danzarines terminan en el hospital tras sufrir quemaduras


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jan 2017

Ninguna institución se hizo responsable para cubrir los gastos que los heridos necesitaban durante su atención médica.


Alrededor de 30 danzarines pertenecientes al conjunto "Carnaval de Nicasio", terminaron con varias quemaduras en la planta de sus pies, luego de que realizaran su participación en el concurso de danzas autóctonas. Los más graves fueron evacuados al hospital de Puno.

El hecho ocurrió a las 11:40 horas de ayer, en circunstancias de que los participantes realizaban su presentación en el estadio Enrique Torres Belón; sin embargo, debían danzar completamente descalzos, siendo perjudicados por las altas temperaturas registradas durante el evento folclórico.

Como consecuencia de esta actividad, varios de ellos se rindieron y tuvieron que abandonar su presentación a causa de que, minutos antes, los hombres de rojo no habían regado el grass sintético, lo cual les provocó varias ampollas y quemaduras.

Afortunadamente, la oportuna intervención de los miembros de serenazgo permitió que los danzarines más afectados sean trasladados hasta el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, en donde recibieron atención médica.

Por su parte, uno de los bailarines, identificado como Arnaldo Javier (19), hizo una recomendación. "Nosotros siempre participamos descalzos, por eso deberían regar el grass antes que ingrese cada conjunto, así se evitarían este u otro tipo de accidentes al bailar", finalizó.

Cabe mencionar que los muchachos permanecieron alrededor de hora y media en el nosocomio puneño, pues fueron dejados a su suerte, sin que nadie se preocupe de los gastos que implicaba la compra de medicamentos.

08 personas fueron las más afectadas, pues terminaron con quemaduras ocasionadas por el grass sintético del estadio Enrique Torres Belón.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!