Mujer involucrada en lavado de activos es intervenida con S/ 41 mil


Votación: 340 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 30 Jan 2017

Ómnibus en el que se trasladaba la acusada cubría la ruta Desaguadero-Puno. La Fiscalía continúa investigando el caso.


Personal de Aduanas Puno detuvo a una mujer que tenía cerca de 42 mil soles entre sus pertenencias. Cuando los intervinientes le consultaron sobre la procedencia de dicha cantidad, no supo qué responder, por ello fue conducida a la dependencia policial.

La intervención se realizó en el puesto de control de Ojerani, lugar en donde los aduaneros ingresaron al ómnibus con placa de rodaje Z4V-950, perteneciente a la empresa Cosmos, en donde comenzaron a realizar su labor cotidiana de revisar la mercadería de los pasajeros.

Lo que no imaginaron es que una de las tripulantes comenzó a evidenciar una actitud sospechosa, por lo que le pidieron que descienda de la unidad, y luego de la revisión lograron hallar varios fajos de billetes de procedencia ilegal.

De inmediato, los agentes dieron aviso al fiscal especializado en lavado de activos de San Román para iniciar la investigación; sin embargo, debido a la distancia, el representante del Ministerio Público de Puno, José Loza, pidió que la mujer quede en calidad de intervenida.

Tras el hecho, los uniformados condujeron a la señora hacia el Departamento de Investigación Criminal (Depincri), en donde fue identificada como Rufina Aro Aro (56), y al mismo tiempo comenzaron a realizar las indagaciones.

Asimismo, durante la noche del sábado último, el fiscal a cargo del caso concedió la orden de libertad a doña Rufina, quien fue involucrada en el presunto delito de lavado de activos; mientras tanto, las indagaciones se mantienen en pie.

41 mil 780 soles fueron hallados en el mandil de Rufina Aro, la cual provenía desde el distrito de Desaguadero.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!