Capturan a banda delictiva "Los cobradores de Puno"


Votación: 317 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 31 Jan 2017

Hampones abordaron un taxi y luego comenzaron a cogotear al chofer, pero este, en su desesperación, despistó su unidad.


Dos avezados delincuentes fueron intervenidos en el preciso instante en que pretendían robar un automóvil, pero no imaginaron que el conductor de dicha unidad haría una maniobra para salirse de la carretera, lo cual atrajo la mirada de unos agentes que patrullaban la zona.

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche del domingo, a la altura del puente Orgullo Aymara, en el Centro Poblado de Jayllihuaya, lugar en donde unos efectivos se percataron de la presencia de un taxi con placa de rodaje X1M-579, que se encontraba a un lado de la vía.

Cuando procedieron a intervenirlo, tres sujetos descendieron de la unidad para escapar aprovechando la oscuridad en la zona, pero la oportuna acción policial permitió dar con la captura de dos de ellos, los cuales se salvaron de recibir un castigo popular.

Posteriormente fueron conducidos hasta la Comisaría, en donde fueron identificados como Johanns Crisisto Apaza (21), y Alexis Zapana Gallegos (20), los mismos que pasaron la noche en la carceleta en calidad de detenidos.

Por su parte, la víctima, que refirió llamarse Clever (41), indicó que los tres sujetos abordaron su unidad en la séptima cuadra de la avenida Ejército, en la ciudad de Puno, y le pidieron que los traslade hacia Jayllihuaya, pero no imaginó que ellos lo atacarían.

Fuentes policiales indicaron que la modalidad que empleaban estos sujetos era la del cogoteo, pues el maleante que se encontraba detrás del chofer cogió una correa con la cual intentaba ahorcarlo, mientras que el resto de la banda comenzaba a golpearlo.

23:40 horas del domingo, los policías desarticularon esta banda dedicada al desmantelamiento de vehículos robados.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!