¡Indignante! Aduaneros causan terror en carreteras del sur robando dinero


Votación: 321 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Feb 2017

Durante la intervención policial, a uno de los detenidos se le halló la billetera de una de sus víctimas, la cual contenía tres mil soles y dólares.


Un total de tres sujetos fueron intervenidos por unos agentes quienes recibieron una denuncia por un conductor, quien refirió que varios individuos lo interceptaron en la vía Desaguadero-Mazocruz, y bajo amenazas se lograron llevar 60 mil soles.

El robo habría ocurrido a las 15:00 horas del martes, en la carretera binacional, lugar donde el denunciante identificado como Frank (41), se encontraba en su unidad, sin imaginar que a la altura del sector denominado Ocuviri, unos sujetos le obstruirían el paso.

Aconteció que cerca de 16 personas a bordo de seis vehículos de Aduanas, comenzaron a cerrarle el paso, y de ahí descendieron unos varones que portaban armas de fuego de largo alcance, con el cual amedrentaron a su víctima.

Tras la intervención, Frank intentó resistirse; sin embargo, estos despiadados sujetos comenzaron a rebuscar entre sus cosas logrando arrebatarle un total de 60 mil soles en efectivo, para luego emprender su huida.

De inmediato, el agraviado se trasladó hasta la Comisaría Policial de Mazocruz, por ello varios patrulleros comenzaron con la búsqueda de seis carros, pero en su camino, hallaron a una víctima más de estos maleantes, el cual refirió que le robaron cuatro mil soles.

En una rápida acción policial se logró capturar a las personas de Jaime Mardiera Arana (52), Pedro Chávez Cárdenas (46), y Luis Fredes Zanabria (35); pero mientras se realizaban las diligencias aparecieron Oscar Bautista Chavarry, Hugo Vilca Vila, y Roy Alexander Huerto Bujaico, quienes también dijeron ser aduaneros.

“La labor del personal de Aduanas es ineficiente, y a pesar de ello tiene jugosos sueldos; no es posible que ahora estén asaltando”. Poblador.


2 comentarios

  • Martin Zapana Thursday 02 de February del 2017 a las 20:38

    Los aduaneros y algunos policías siempre están cómplices con los rateros, algunas veces son cabecillas de bandas delincuenciales.

  • alter Thursday 02 de February del 2017 a las 14:19

    Siempre coimean, para estar en estos puestos se debían pasar examenes psicológicos, de conocimientos. En la policía y aduanas del aeropuerto asi como en las fronteras se ve lo pésimo que estamos. A estos ladrones se les debe dar la pena maxima


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!