Ponen al descubierto suplantador de exámenes de admisión


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 Feb 2017

No se descarta que algunos trabajadores de otras instituciones, estén involucrados en este caso, el cual terminó con la detención de 2 muchachos.


Una labor de seguimiento realizado por el personal de la Comisión Central de Admisión (CCA) de la Universidad Nacional del Altiplano, terminó con la captura de un muchacho identificado como Alfredo Vargas Gutiérrez (28), quien es acusado de haber suplantado a otro estudiante en el último proceso.

Pero lo más curioso es que durante su detención, el joven poseía varios documentos adulterados; nos se le encontraron un DNI, un certificado de estudios y una partida de nacimiento, los cuales tenían su fotografía, pero tenían registrados el nombre de Jhon Ccalla Belizario.

INTERVENCIÓN
Trascendió que desde el 22 de enero, día en que se desarrolló el último proceso de admisión, este astuto joven, ya cantaba victoria luego de haber ingresado en segundo lugar a la escuela profesional de Ingeniería Civil, pero no contaba que la última evaluación biométrica, lo hundiría.

Durante la tarde del jueves, Alfredo Vargas, se trasladó hacia las instalaciones del campus universitario, pero los trabajadores ya habían notado la falsedad de su identidad, por ello dieron aviso a los efectivos de la Sección de Delitos, quienes acudieron al lugar para realizar la intervención.

Al verse descubierto, el muchacho comenzó a mostrar nerviosismo, llamando la atención del personal interviniente, quienes bajo la orden del representante del Ministerio Público, fue conducido hasta la Comisaría Central de Puno, donde permaneció en calidad de detenido.

INVESTIGACIONES
Durante las primeras investigaciones, se determinó que el varón había falsificado todos los documentos para acceder con facilidad al examen de admisión, pero no contó con que la última etapa echaría al descubierto a una organización delictiva dedicada al suplantamiento de postulantes.

Juan Benavides Huanca, presidente de la CCA, señaló que desde el último lunes, ya les estuvieron siguiendo los pasos a Alfredo Vargas y a una muchacha, la misma que también habría suplantado a una ingresante a la carrera profesional de Medicina Humana.

De igual forma, se refirió al reglamento del examen de admisión, pues según se detalla, los postulantes que incurran en el delito de suplantamiento, perderán todos sus derechos e incluso podrían recibir hasta una pena de cuatro años de pena privativa de su libertad, si esto llega al fueron penal.

Cabe señalar que la mujer intervenida sería natural del Cusco, mientras que Alfredo arribó a Puno proveniente desde la ciudad de Andahuaylas. El Ministerio Público no descarta que hay toda una mafia organizada involucrada en este hecho, por ello, aseguró que se continuará investigando.

“Continuaremos cazando a aquellos postulantes que incurran en este delito, porque solo hacen daño a la universidad y a la ciudad de Puno”. Juan Benavides Huanca - Presidente de la CCA.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!