Hallan cadáver de anciano que desapareció hace 16 días


Votación: 366 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Feb 2017

Familiares indicaron que su esposa falleció hace 6 años, y desde entonces caminaba medio desubicado y a la vez deprimido.


Luego de varios días de incesante búsqueda, miembros de serenazgo municipal, lograron encontrar el cuerpo sin vida de un anciano que desapareció desde hace más de dos semanas; sin embargo, sus familiares enfrentaron al personal que realizó el hallazgo.

DESAPARICIÓN
Trascendió que desde hace 16 días, la familia de quien en vida fue Dionisio Mamani Pilco (70), se percató de que el septuagenario no había llegado a su habitación, causándoles extrañeza, por ello, es que junto a sus otros conocidos comenzaron a buscarlo.

Al ver que a fines de enero, el longevo aún no regresaba a su morada, optaron por acudir hasta una dependencia policial y al mismo tiempo ante algunos medios de comunicación radiales denunciaron su desaparición.

BÚSQUEDA
Fue así que durante varios días los hijos y sobrinos de Dionisio Mamani, comenzaron a trasladarse a varios distritos con la esperanza de encontrarlo, inclusive el día del concurso de la Virgen de la Candelaria, subieron hasta la cima del cerro denominado “Cabeza negra”, pero tampoco lograron encontrarlo.

Por otro lado, el resto de familiares se llegó a trasladar hasta el distrito de Laraqueri (Puno), mientras que otro grupo buscaba el cuerpo en las gélidas aguas del Lago Titicaca con la ayuda de un Drone, pero ninguno logró encontrarlo.

SERENOS
Luego de que se difundiera la desaparición del anciano, personal de serenazgo municipal se trasladó durante el martes hasta el barrio San Martín, en donde un sujeto desconocido indicó que había divisado un cadáver, pero cuando los serenos llegaron, no hallaron nada.

Sin embargo, durante la mañana del jueves, la misma persona llamó nuevamente a los serenos, y esta vez, los uniformados comenzaron a realizar la búsqueda por más de 3 horas en la montaña, logrando encontrar al anciano sin vida, a una distancia de un kilómetro y medio de la trocha carrozable que se dirige hacia Cancharani.

TESTIMONIOS
Tras el hallazgo, los familiares del occiso comenzaron a protagonizar escenas de dolor, indicando que días atrás caminaron por la misma zona pero no pudieron verlo. “Nosotros caminamos por este lugar el día domingo, pero no lo pudimos encontrar”, dijo uno de los allegados.

Finalmente, los moradores del lugar aseguraron no haber visto subir al fallecido, el cual ya se encontraba en estado de descomposición. Por su parte, durante la tarde de ayer, personal policial junto al representante del Ministerio Público, realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver, para así trasladarlo hacia la morgue.

12:00 Horas del viernes, los agentes de serenazgo lograron encontrar el cuerpo de Dionisio Mamani en aparente estado de descomposición.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!