Taller clandestino explota y mata a tres


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Feb 2017

Otras tres personas quedaron gravemente heridas las cuales fueron evacuadas de emergencia


Una tragedia ocurrió la tarde de ayer al presentarse una explosión en un taller pirotécnico clandestino ubicada en el interior de una vivienda. La violenta explosión dejó como saldo tres personas fallecidas y otras tres con graves heridas.

El incidente se registró en una vivienda ubicada en la MZ B – LT 20 de la urbanización Residencial Aeropuerto en la salida a Lampa de la ciudad de Juliaca, en circunstancias que los trabajadores realizaron una mala manipulación de los artefactos, que ha terminado en una violenta detonación que dejó en escombros la vivienda y las del contorno.

Según los vecinos del lugar los ocupantes al ver que todo explotaba trataron de huir; sin embargo, dos de ellos fueron alcanzados por el fuego, en el segundo piso muriendo de manera instantánea. Entre tanto, en cambio el otro llegó al primer piso, sin embargo, murió minutos después debido a la asfixia.

Al lugar llegaron personal de la compañía de bomberos quienes con ayuda de los vecinos trataron de apagar las llamas que consumían la vivienda tras la explosión. Posteriormente, con apoyo de la policía y serenos lograron rescatar de entre los escombros a tres personas que se encontraban gravemente heridos, los cuales fueron trasladados de emergencia a la Clínica Americana.

Los heridos quienes no fueron identificados hasta el cierre de la presente edición; siendo estas dos varones y una mujer, los cuales presentaban quemaduras de tercer grado.

Tuvieron que pasar varias horas para que se aproxime la fiscal de turno para realizar las diligencias del caso. Al realizar las mismas, se notó que los cuerpos se encontraban entre los escombros de la vivienda totalmente carbonizados.

Luego la fiscal dispuso que los cuerpos sean levantados y trasladados a la morgue para realizar la necropsia de ley correspondiente, los cuales no fueron identificados al cierre de la presente edición.

Según los vecinos desconocían que dentro de la vivienda funcionaba un taller clandestino de pirotécnicos. No obstante, indicaron que dichas personas que vivían en la casa eran de la ciudad Arequipa.

Cabe señalar, que durante el incendio los patrulleros de la compañía de bomberos, de serenazgo y de la policía tuvieron dificultades para ingresar, esto debido a que la puerta de la residencia estaba cerrada en un primer momento, lo cual dificultó un rápido auxilio.

Los efectivos de la policía hicieron una invocación a la población, a denunciar a las personas que usan sus casas para talleres y almacenes clandestinos para la elaboración de pirotécnicos.

1 y 15 de la tarde es la hora donde ocurrió la explosión.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!