Vecinos “pelan” con agua hirviendo a presunto delincuente


Votación: 240 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Feb 2017

Como escarmiento, pobladores le echaron agua hirviendo y lo despojaron de sus prendas.


Con diversos golpes y quemado con agua hervida terminó un ciudadano que fue confundido con un delincuente; fue un grupo de pobladores de la Comunidad de Canchi Chico Sector Chalguani, del distrito de Caracoto (San Román), el que le propinó tal paliza.

Los hechos se registraron la madrugada de ayer, en circunstancias de que José Rojas Panca (42) presuntamente habría intentado ingresar a una vivienda de dicho sector. Esto generó la molestia de su propietario, quien con apoyo de algunos vecinos lo golpearon y le echaron agua hirviente, como escarmiento.

Tuvieron que pasar varios minutos hasta la llegada de los efectivos de serenazgo, quienes tras un dialogó con los quejosos, lograron rescatar al ciudadano y después trasladarlo a la comisaría de Caracoto, para que sea después entregado a los efectivos policiales.

Según Rojas Panca, todo se trataba de una simple confusión. En esa línea, acusó a Cipriano Yana Chaiña (60) como su presunto agresor, pues le habría echado agua hirviente, causándole varias quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Rojas Panca, posteriormente, tuvo que ser evacuada hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, para su respectiva atención médica, ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado, además de algunos golpes.

En tanto, el hecho fue comunicado al representante de la Primera Fiscalía Penal de San Román-Juliaca, Lucmir Astorga Aguilar, quien dispuso que se realicen las investigaciones del caso y se esclarezca lo sucedido.

3:00 de la madrugada fue la hora en que el varón fue capturado por los pobladores.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!