Policía que manejaba en estado etílico será retirado


Votación: 293 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Feb 2017

Coronel de la PNP Juliaca informó que efectivo es reincidente y que ya había sido separado con anterioridad.


El coronel PNP Manuel Gálvez Romero, manifestó que el agente policial que el pasado domingo protagonizó un accidente de tránsito en la salida a Puno, a bordo de un patrullero, será pasado al retiro, debido a que es reincidente.

Gálvez indicó que el caso pasó a Inspectoría Regional de Puno y que la falta cometida por el efectivo policial Julio Quispe Canaza es muy grave, ya que cuenta con dos delitos; uno, por seguridad pública, al manejar en estado de ebriedad, y el otro por usar una unidad del Estado para fines particulares, es decir, peculado de uso.

“No podemos permitir este tipo de delitos en la institución; este efectivo está en calidad de detenido. Además, al momento de los hechos se encontraba en servicio y lamentablemente se dedica a hacer cosas ajenas a su labor”, sostuvo.

Asimismo, refirió que el mal elemento policial será pasado al retiro, luego de un proceso administrativo sancionador que ya se viene llevando a cabo.

En otro momento, el coronel reveló que Quispe Canaza, en 1991, ya fue dado de baja por medida disciplinaria, pero que volvió a la institución el 2013, por mandato judicial, con el reconocimiento de su tiempo de servicio.

“Lamento este hecho y la verdad da vergüenza que haya este tipo de personas en nuestra institución, ya que varios efectivos -incluyéndome- trabajamos incansablemente por el bien de la población; sin embargo, existe este tipo de personas que son ‘ovejas negras’ que malogran todo el trabajo realizado”, enfatizó.

Cabe indicar, finalmente, que Quispe Canaza pertenecía a la Unidad de Servicios Especiales (USE) y que ese día había salido a abastecerse.

02 son los casos en el presente año que hasta el momento están en proceso, según el coronel PNP de Juliaca.


1 comentarios

  • yuri Tuesday 14 de February del 2017 a las 15:15

    Y a que se dedicará luego de que lo expulsen? Lo más probable es que ha delinquir!!! Deberían guardarlo en un penal


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!