Piden prisión para propietario de cantina por asesinato


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Feb 2017

Padre del estudiante asesinado manifestó que el fiscal que lleva el caso no le presta atención, por lo que pide su cambio.


Totalmente consternado se encontraba el padre del estudiante acuchillado en el interior de una cantina, el pasado 19 de setiembre del 2016. En sus declaraciones, manifestó que existen irregularidades en el proceso y que el fiscal que lleva el caso no tiene ningún interés en continuarlo.

Según Alfonso Hilasaca Mamani, su hijo habría sido asesinado en el interior de una cantina; a su juicio, el dueño del local habría permitido ello. Además, señaló que el abogado del dueño del local trató de sobornarlos a él y a los demás familiares, para que no denuncien el hecho.

“El dueño del local se llama Carlos Antonio Quincho Quispe, y niega los hechos. Además, su abogado estaría sobornando para que el caso no se esclarezca”, sostuvo. Tras ello, indicó que existe una mafia que permite que los dueños de estos locales sobornen a los fiscales, a la policía y la municipalidad, a fin de no cerrar sus establecimientos.

Por otra parte, indicó que el fiscal José Luis Cari Caracela, quien viene llevando el caso, no quiere continuar con él, por lo que no le presta la atención debida. Esto, pese a las pruebas ya conseguidas.

“Parece que ese fiscal fue sobornado y por ello no quiere llevar el caso. Además, extrañamente los videos donde se apreciaba a mi hijo desaparecieron misteriosamente en la Seincri y el suboficial que hizo las diligencias, Juan José Jiménez Laura, tampoco dice nada”, declaró.

Como se sabe, el fallecido, José Ángel Hilasaca Cutipa, era estudiante de ingeniería civil de la Universidad Nacional del Altiplano y vigilante de la cantina ubicada en el jirón Piérola 1254 de la ciudad de Juliaca. Allí fue acuchillado salvajemente por varias personas, la madrugada del 19 de setiembre del 2016.

8 fueron las puñaladas que recibió el estudiante de ingeniería civil de la Universidad Nacional del Altiplano, en 2016

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!