Docente es acusado de abusar de joven universitaria


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Feb 2017

Fuentes policiales indicaron que el catedrático dictaría cursos en tres universidades de la ciudad de Puno.


Bastó una actitud depresiva para que la madre de una joven universitaria se entere de todo el martirio que viene sufriendo esta, luego de haber sido víctima de una presunta violación por parte de quien sería catedrático de la universidad privada Alas Peruanas, sede Puno.

La denunciante, identificada como Lidia P. (48), acudió a la dependencia policial durante la noche del lunes, debido a que su hija de iniciales E. A. P. (21), le habría confesado entre llantos que había sido ultrajada por uno de sus docentes.

LOS HECHOS

Trascendió que la mañana del último 6 de diciembre, el acusado de nombre Rubén Ticona Huayhua, quien sería profesor del curso de "Dinámica" de la carrera de Ingeniería Civil, citó a la joven y sus amigas para ir a comer al Centro Poblado de Salcedo.

Luego de aquel refrigerio, Ticona Huayhua se fue junto a la muchacha hacia Chucuito, de donde retornaron horas después hacia un hospedaje de Puno, en donde, de acuerdo a las declaraciones de la mujer, el sujeto habría dado rienda suelta a sus bajas pasiones.

LA CONFESIÓN

Tras aquel suceso, la joven estudiante indicó que fue abandonada en la avenida Costanera, y que Rubén Ticona le entregó 100 soles para que pudiera comprar un celular y pueda comunicarse con él. De esa manera es que la víctima retornó a su vivienda.

Tras varias semanas de sufrimiento, la joven le contó ayer lo sucedido a su madre, quien pidió que se investigue el caso. "Mi hija desde aquel día se mostraba tímida y lloraba de la nada", dijo la afectada madre.

"Ella (hija) ya no quiere saber nada de los estudios, no es posible que esto pase en las universidades" Lidia Poma Madre de la agraviada


6 comentarios

  • ALICIA Friday 17 de February del 2017 a las 23:31

    Eliana es mi compañera, le dicen vale todo, tiene las mas altas notas y no es la primera vez que esta en estas andanzas, es de buen diente, le gusta el trago y las notas fáciles, no defiendo al profe, pero ella siempre acosa a los docentes. En mi semestre nadie le habla por sobona y regalada, es bien positiva...

  • Akex Wednesday 15 de February del 2017 a las 20:21

    Hay que matarlo alguien tienr que atreverce si como cualquiera de nosotros

  • lucas Wednesday 15 de February del 2017 a las 18:36

    No lo puedo creer es un doctor de la Universidad Nacional del Altiplano, algo pasa en esa universidad, pero es curioso algo parecido ocurri? con su alumno el ingeniero civil que en enero de este a?o tambi?n estuvo en un problema similar con otra estudiante de la universidad andina.

  • lucas Wednesday 15 de February del 2017 a las 18:36

    No lo puedo creer es un doctor de la Universidad Nacional del Altiplano, algo pasa en esa universidad, pero es curioso algo parecido ocurri? con su alumno el ingeniero civil que en enero de este a?o tambi?n estuvo en un problema similar con otra estudiante de la universidad andina.

  • SAUL Wednesday 15 de February del 2017 a las 16:00

    Algún día tenia que caer, esperemos que la denuncia sea contundente. Toda la pandilla de Físico Matemáticos que enseñan en la UNA son acosadores al donde pertenece este individuo.

  • alex roel Wednesday 15 de February del 2017 a las 11:59

    ese es un acosador y corrupto completo igualito hace con los estudiantes de la UNA PUNO esto no debe quedar asi..


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!