Investigan a policía por pedir coima a chofer


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Feb 2017

Fiscalía montó operativo junto a varios agentes policiales para capturarlo infraganti. En estos días se sabrá si es enviado a prisión.


Nuevamente un efectivo policial de la comisaría de Ilave (El Collao), se ve envuelto en un acto de corrupción, luego de que un ciudadano lo denunciara por haberle pedido una presunta coima de 300 soles, a cambio de que no imponerle papeletas a su unidad vehicular.

Se trata de Roly Gutiérrez Cruz, quien pertenece a la Unidad de Tránsito de la referida jurisdicción policial, y que fue intervenido durante la tarde del martes, en un operativo dirigido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el denunciante, de quien no revelaremos el nombre por cuestiones de seguridad, fue intervenido el pasado 13 de febrero, y cuando el efectivo pretendía trasladar la unidad hasta un depósito, solicitó al propietario que le entregue mil soles para no hacerlo.

Sin embargo, después de algunas conversaciones, ambos llegaron a un acuerdo, el de pagar 300 soles para evitar la acción policial. Tras ello, el agraviado decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía de Turno, que en un operativo estratégico logró sorprender al policía en el preciso momento en que recibía el dinero.

Tras la intervención, a Roly Gutiérrez no le quedó otra opción que mantener la calma, pues otros de sus colegas comenzaron a realizar las diligencias correspondientes bajo la presencia de la fiscal Ángela Catacora Aguirre.

Cabe indicar, finalmente, que la fiscalía a cargo del caso ya inició un proceso penal contra el policía, el cual será investigado por el presunto delito de cohecho en agravio de Estado.

1000 soles fue la suma que el agente le habría pedido inicialmente, pero luego de algunos arreglos, el agente le “rebajó” la coima a 300 soles.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!