Ayacuchanas caen llevando más de 18 kilos de PBC


Votación: 293 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Feb 2017

Las dos mujeres intervenidas pretendían llevar el estupefaciente hasta la ciudad fronteriza de Desaguadero.


Un operativo policial realizado la madrugada de ayer terminó con la detención de dos muchachas, quienes transportaban un total de 18 kilos con 447 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), a bordo de un ómnibus de transporte interregional.

EL HECHO
La intervención estuvo a cargo de los agentes del Departamento Antidrogas, los cuales -por información de inteligencia- se constituyeron hasta el puesto de Aduanas de Ojerani, en donde detuvieron la circulación de un vehículo pesado.

De inmediato, los efectivos ingresaron a la unidad y comenzaron a revisar las pertenencias de cada uno de los pasajeros, hasta que dos mujeres evidenciaron su nerviosismo, y cuando verificaron sus mochilas, lograron hallar los paquetes con la droga.

DETENIDAS
Tras su detención, las jóvenes fueron identificadas como Marlene Santos Rodríguez (22) y Roxana Villanueva Rimachi (23), ambas naturales de Ayacucho, lugar en donde abordaron el vehículo con placa de rodaje C4F-096, perteneciente a la empresa "Julsa".

En una entrevista con el director de la Décima Macrorregión Policial Puno-Madre de Dios, general PNP Roger Tello, indicó que las zonas fronterizas son las más acudidas por los narcotraficantes. "Estamos al pendiente del traslado de droga por esta parte de la región", acotó.

CIRCUITO
Según información policial, se supo que en su gran mayoría las personas dedicadas a este tipo de actividades ilícitas parten con los estupefacientes desde la región Ayacucho, y pretenden llegar hacia Desaguadero.

05:00 horas de ayer, las dos mujeres fueron intervenidas junto a la ilegal mercancía que era llevada en mochilas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!