Golpe al contrabando: intervienen camión de la “Culebra del Norte”


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 20 Feb 2017

Mercadería que constaba de carteras, estaría valorizado en aproximadamente medio millón de soles.


En un operativo efectuado en la vía Huancané-Juliaca, a la altura del kilómetro 43.5, cerca al puente Ramis, se intervino a un camión que transportaba mercadería de contrabando valorizado en medio millón de soles. La acción la efectuó el grupo Terna de la PNP, el último sábado.

La unidad intervenida fue identificada con placa de rodaje Z4K-779 marca Volvo, y era conducida por Tino Larico Calla (47), quien refirió que fue contratado por terceras personas para trasladar la carga, cuyo contenido desconocía, hasta la ciudad de Juliaca.

Durante la intervención, un grupo de personas desconocidas que presuntamente serían los propietarios de la mercadería, incitaron a los pobladores de la zona a agredir a los agentes del orden, para evitar que la unidad y su cargamento sean trasladados a las instalaciones pertinentes. Por ello, los agentes solicitaron el apoyo de Radio Patrulla, comisaría Taraco y USE Juliaca.

Durante el traslado de la unidad a la ciudad de Juliaca, el hecho fue comunicado a la fiscal de turno de Delitos Aduaneros Puno, Dina Suca Huaranca, quien dispuso que se realice la documentación pertinente.

Durante las diligencias, los agentes constataron que el camión trasladaba 270 bultos tipo fardo, los cuales contenían carteras de contrabando de primera calidad, valorizadas en medio millón de soles.

En tanto, el conductor quedó detenido y fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, por el presunto delito de transporte de mercancía de contrabando ilegal. La unidad vehicular, a su vez, fue incautada mientras duren las investigaciones.

19.30 horas recién se hizo presente la fiscal para las diligencias del caso.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!