Canes devoran 20 ovejas en comunidad quechua


Votación: 296 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 21 Feb 2017

Hecho ocurrió en la comunidad de Collana II. Siete ovejas terminaron heridas luego de feroz salvaje.


Una jauría de canes vagabundos atacó ferozmente a un rebaño de ovejas, ocasionando la muerte de 20 de ellas y dejando a otras 7 heridas. El lamentable hecho se registró en la comunidad de Collana II, del distrito de Caracoto (San Román), la mañana de ayer.

Según el propietario de los ovinos, identificado como Tiburcio Gutiérrez Mamani (49), los hechos se registraron aproximadamente a las 7:00 horas, luego de que él las dejara en la pampa cercana a su casa, para que pasten. Tras ello, se retiró a su vivienda, ya que empezaba a llover.

“A eso de las 7:45 de la mañana, un grupo de canes vagos atacan a las ovejas y yo no me percaté debido a la lluvia. Fue un vecino quien notó lo sucedido y con su moto hizo espantar a los perros”, refirió.

Así las cosas, pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto y capturen a los canes, de modo que sean llevados a una perrera o, en otro caso, sean eliminados, para que ya no causen más problemas.

Por su parte, una vecina manifestó que eran aproximadamente 30 los perros que atacaron a las ovejas; asimismo, hizo una invocación a toda la población a ser más responsables con sus perros y que no los estén botando a la calle.

En tanto, el presidente de la comunidad, Rómulo Coila Velarde, hizo una invocación a los pobladores que viven por Huatta, Coata y las demás partes aledañas, a fin de que tengan cuidado y estén alertas frente a esta jauría.

Finalmente, señaló que estos perros vagos provendrían de la ciudad de Juliaca, y que por falta de comida se aventurarían a las pampas a cazar.

2400 soles sería el valor económico de las ovejas que fueron devoradas por los canes salvajes


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!