Denuncian maltrato animal en islas flotantes de los Uros


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Feb 2017

Visitante nacional indicó que una mujer le habría obligado a eliminar las fotografías, además de pedirle dinero para que pueda salir de la isla.


Un turista natural de Abancay halló a dos perros en completo estado de desnutrición, los cuales permanecían amarrados con una soga dentro de la isla denominada “Jachatata”; para el colmo, el turista nacional refirió haber sido agredido verbalmente por la dueña de los animales.

Aconteció que durante la tarde del miércoles, un sujeto identificado como Miguel Ángel Cruz Quispe (40), acudió a la Comisaría de Huáscar para asentar una denuncia por el delito de maltrato animal, el cual estaría ocurriendo en una de las zonas más turísticas de Puno.

Según Miguel Cruz, cuando se encontraba paseando por esta zona, logró ver a dos canes que evidenciaban su delgadez y al momento de fotografiarlos, la supuesta propietaria de la isla le comenzó a increparle sobre el uso de su cámara.

De igual forma, relató que la mujer, a quien no pudo identificar, le arrebató el celular para que elimine las imágenes de los animales desahuciados, y tras ello, le habría pedido dinero a cambio de dejar que se vaya de la isla, lo cual generó mucha molestia en el visitante.

Sin pensarlo dos veces, el turista acudió a la dependencia policial para asentar su denuncia, advirtiendo la presencia de otros animales en el resto de islas que estarían pasando por la misma situación.

Cabe mencionar que desde el 9 de enero del 2016, la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, sanciona hasta con 5 años de pena privativa de la libertad a todo aquel que cometa actos de crueldad o maltrato animal, pero estos hechos deberán ser probados.

02 perros permanecían amarrados en el abandono total y en completo estado de desnutrición.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!