Familiares de personas atropelladas claman justicia


Votación: 152 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Mar 2017

Como medida de protesta, los manifestantes bloquearon las vías de acceso a la comunidad de Mucra.


Totalmente consternados, los familiares de dos personas que el pasado domingo 26 de febrero fueron atropelladas por parte de una combi de servicio urbano, emprendieron una medida de protesta, exigiendo justicia. Ellos bloquearon algunas vías de la salida a Cusco, en la ciudad de Juliaca.

Con carteles en mano y arengas, los familiares y algunos vecinos de las víctimas pedían justicia, al tiempo que bloqueaban la vía de acceso a la comunidad de Mucra con piedras, para así evitar el ingreso de las unidades de transporte.

Según los familiares, la empresa Coyllority Maravillas (línea N 29), habría ocasionado un doble choque, fruto del cual quedaron heridas dos personas, identificadas como Ronal Condori Enríquez, de 23 años, y Maura Yucra Yucra.

Los familiares exigen que la empresa de transporte que ocasionó el accidente se haga responsable y apoye con los gastos de las víctimas, quienes se encuentran en delicado estado de salud en el hospital Carlos Monge Medrano.

Según detallaron, una combi de la línea 29 chocó contra un triciclo y contra una moto lineal, dejando como saldo dos personas gravemente heridas; tras ello, la unidad infractora se habría dado a la fuga.

Los familiares de las víctima amenazaron con radicalizar su medida de lucha en los próximos días, si la empresa de transportes no se hace responsable de lo sucedido. En tanto, el gerente de dicha empresa, Dionisio Humpiri Hallasi, dijo que les brindarán apoyo; sin embargo, negó que uno de sus asociados haya provocado el accidente, por lo que pidió pruebas.

26 de febrero ocurrió el accidente de tránsito que casi acaba con la vida de dos personas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!