Solicitan reorganización de Gerencia de Transportes


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Mar 2017

El presidente de la ACUBUPJ respaldó la propuesta de la ruta libre, para que nuevas empresas ingresen al servicio del transporte urbano

El presidente de la Asociación Central Única de Barrios – Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (ACUBUPJ), Félix Pacori Zevallos, exigió la reorganización de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, pues no tiene productividad.

“Es un tropiezo más de la autoridad, puesto que habíamos recomendado que los gerentes y subgerentes sean de especialidad; pero nos traen a un exfuncionario del desaparecido Banco Minero que no ha sido siquiera gerente de una empresa de taxi. Entonces pedimos la reorganización inmediata de la Gerencia de Transportes y de la cúpula que actúa ahí”, dijo.

Refirió que al menos tres funcionarios vienen rotando año a año en esta dependencia edil, y mencionó a la ex subgerente Felicitas Gutiérrez, así como a Roxana Pizarro y René Chura. “Ahí habría compadrazgo, incluso con los dirigentes de la Ordet; es por eso que no entran nuevas empresas de transporte”, agregó Pacori Zevallos.

En ese sentido, respaldó la propuesta de la ruta libre, para que nuevas empresas ingresen al servicio del transporte urbano y se genere competitividad en el sector, lo que beneficiará a la población.

En tanto, respecto al paro de 24 horas, dijo que es también contra el alcalde Oswaldo Marín Quiro, por la falta de alternativas al tema del transporte, además de otros problemas, como el recojo de residuos sólidos.

Sobre el tema, anunció la llegada de especialistas de medio ambiente para el presente mes, quienes analizarán técnicamente la viabilidad del botadero del sector Chilla.

Cabe indicar, finalmente, que el cambio de funcionarios será planteado en la plataforma de lucha por los dirigentes propulsores de la medida de fuerza de 24 horas, que será presentada a la autoridad provincial.

2016 se creó la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, con Prudencio Espinoza Soto a la cabeza

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!