Hallan celular en interior del penal de Juliaca


Votación: 230 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 03 Mar 2017

El hallazgo se hizo en el interior del ambiente denominado “sala de abogados”.


Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), hallaron nuevamente un equipo celular en el penal de Juliaca, ex La Capilla. El equipo fue encontrado la tarde del último miércoles, en el lugar denominado “sala de abogados”.

Un trabajador del penal halló el celular, el cual estaba guardado en el interior de la casaca de un interno, quien posteriormente fue identificado como Daniel Peña Ayala.

A pedido del personal del INPE, se constituyó el fiscal penal de turno y el personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), quienes constataron el hallazgo, y detallaron que se trataba de un equipo marca LG, con su respectiva batería y chip.

Después de ello, hicieron el acta de hallazgo; así, el celular y la casaca del interno se pusieron en cadena de custodia para las investigaciones del caso. El representante del Ministerio Público, Pedro Barrante Cuela, dispuso que se realicen las diligencias correspondientes.

Cabe indicar, en este punto, que prácticamente cada mes se hallan equipos celulares en el interior del penal. Al respecto, el director regional del INPE Puno, hace unas semanas, dijo que los visitantes se las ingenian para ingresar estos objetos prohibidos el centro de reclusos.

“Hemos comprobado que ingresan celulares en sus partes íntimas y en sus zapatos”, expresó en una ocasión. En tanto, parece que el dispositivo de bloqueo de equipos celulares dentro de los penales hasta el momento no se implementa, lo cual viene generando posibles extorsiones al interior del penal calcetero.

13:55 horas del último miércoles, aproximadamente, se hizo el hallazgo del equipo celular.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!