Motociclista muere arrollado por patrullero de la PNP

EFECTIVOS QUE IBAN AL VOLANTE FUERON LLEVADOS RÁPIDAMENTE A LA COMISARÍA


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 08 Mar 2017

Todos los testigos indicaron que la móvil PL-21291, con placa de rodaje EPD-573, iba a excesiva velocidad.


Una trágica muerte encontró un joven agrónomo, quien fue impactado por un vehículo policial cuando se encontraba a bordo de su moto lineal, en el distrito de Paucarcolla (Puno). Ambas unidades se dirigían de norte a sur, mediante la autopista Puno-Juliaca.

HECHOS.

El accidente de tránsito se suscitó a las 12:00 horas de ayer, en el kilómetro 22 de la vía que se dirige hacia la Ciudad de los Vientos, en el sector denominado Moro (Puno), en donde el fallecido, identificado como Esteban Gutiérrez Vilca (35), pretendía guardar su moto.

Lo que no imaginó el infortunado varón, es que un patrullero que venía a toda velocidad por la misma pista, lo impactaría desde la parte trasera, lanzándolo violentamente a una distancia de poco o más de 50 metros, haciendo que pierda la vida en el acto.

Tras el hecho, del patrullero descendieron tres efectivos policiales, de los cuales el conductor y el operador fueron trasladados inmediatamente hasta una comisaría, desatando la furia de los pobladores que presenciaron el hecho.

TESTIGOS.

Según el testimonio de varios moradores del lugar, los uniformados habrían estado en aparente estado de ebriedad al momento de los hechos, por eso sus colegas se los llevaron rápidamente para evitar mayores conflictos entre civiles y policías. Ante esto, intentaron agredir al efectivo y volcar el vehículo.

Por otro lado, un grupo de docentes que laboran por dicha jurisdicción afirmaron que el conductor del patrullero iba conduciendo a más de 100 kilómetros por hora, lo cual se vio reflejado en la distancia en la que se halló el cuerpo del occiso.

IMPLICADOS.

De acuerdo a las primeras investigaciones, en el momento del accidente el patrullero habría estado siendo manejado por el suboficial Bilclean Mayta Ccota, quien junto a su colega desapareció del lugar, dejando solo al comandante David Pineda Velásquez, quien era el tercer tripulante de la unidad. Además de ellos, estuvo involucrado el conductor Bidean Donaldo Mayta Ccota (20).

Por su parte, los familiares del fallecido, junto a la enardecida turba, pidieron que todos los policías se hagan presentes, pero por cuestiones ajenas nunca volvieron al lugar; mientras tanto, el fiscal Juan Monzón acudió al sitio junto a los peritos, a fin de realizar el levantamiento del cadáver.

Esteban Gutiérrez deja en la orfandad a sus tres menores hijos, los cuales rompieron en llanto al enterarse de esta terrible noticia; en tanto, su cuñado y su esposa recriminaban el accionar de la policía, pues minutos antes de que llegara el representante del Ministerio Público, ya habían realizado los peritajes sin la autorización del fiscal.

03 niñas y su madre, Delia Sánchez, quedaron desahuciadas tras el fallecimiento de Esteban. Ellos exigen una drástica sanción para los responsables del accidente.


1 comentarios

  • Ricardo Wednesday 08 de March del 2017 a las 10:59

    Esta clase de policías que tenemos en el Perú para colmo los premiamos aumentándoles su remuneración para estar libando licores parrandeando con mujeres... y no es el único caso a diario se ve como los mismos policías son parte de la delincuencia


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!