Fiscal desaprobado investiga muerte de exalcalde David Mamani


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 11 Mar 2017

Según declaró a otros medios, para Richard Cañazaca, el plazo asignado para esta investigación normalmente es de 120 días.


Tras las diversas opiniones que se generaron entorno a la muerte del exalcalde de la provincia de San Román, se debe tomar conocimiento de que el fiscal que viene llevando el caso, Richard Cañazaca Paredes, aparece en la lista de los 192 fiscales desaprobados del 2016.

Como se recuerda, a fines de noviembre de ese año, el Ilustre Colegio de Abogados (ICAP) realizó “el referéndum consultivo descentralizado de magistrados del Distrito Judicial de Puno, y tras ´publicarse la lista de todas las autoridades, Cañazaca Paredes aparece con un puntaje de 9.51.

CARGOS.
En los dos último años, Richard Cañazaca aparece como Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Puno en el periodo 2015-2016, ejerciendo su cargo hasta llegar a ser el titular del mismo despacho en el 2017.

CASO DEL EXALCALDE.
Como se recuerda, desde el miércoles el magistrado se hizo cargo del caso del “profe”, quien fue encontrado degollado en su celda en el penal de Puno; pero conforme pasan los días, la población tuvo que formular sus propias hipótesis ante los pobres datos que brindan los especialistas que investigan el caso.

¿CONTRADICCIONES?
Ante ello la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Guadalupe Manzaneda, indicó que las investigaciones podrían durar hasta 60 días, mientras que Richard Cañazaca, advirtió que si se trabaja de manera acelerada podría tener las cosas claras en una semana.

Cabe mencionar que desde la muerte de la exautoridad, con el pasar de los días aparecieron más indicios, y con ello balanza se inclina más hacia un asesinato.

03 Días ya pasaron desde que los compañeros de celda de David Mamani, hallaron su cuerpo bañado en un charco de sangre.


1 comentarios

  • Hilda Sunday 12 de March del 2017 a las 00:13

    En todo caso Richar cañasaca tendrá que pagar si no hace buena juzticia o sea estos (as) 2 fiscales estab bien pagados por asesino intelectuales y propios, es increible!!!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!