Recibió prisión preventiva por cortar codo, piernas, cara y cabeza a expareja


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 14 Mar 2017

Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que intentó matar  a su ex pareja
Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que intentó matar a su ex pareja

A solicitud del Cuarto Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, Pedro Maquera Anahua (47), fue recluido en el Centro Penitenciario de Puno, por un periodo de nueve meses, mientras duren las investigaciones, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de Cristina Primitiva Castro Vilca.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dispuso el internamiento de Maquera Anahua, tras escuchar en audiencia pública los argumentos de la fiscal adjunta, Trinidad Carolina Ramos Cordero.

Los hechos materia de investigación se produjeron el 12 de marzo del año en curso, cuando Cristina Castro, expareja del imputado, se encontraba descansando en el interior de su domicilio, ubicado en el Jr. Echenique de la ciudad de Puno.

Allí Pedro Maquera Anahua, ingresa a su domicilio, y ante la negativa de ella, de hablar con el, y donde precisa que no quiere volver sentimentalmente con el agresor. El imputado, producto de la ira, toma un cuchillo y procede a cortarle en varias partes del cuerpo, produciéndole cortes en la cara, cabeza, codo, muslo, y piernas.

Posteriormente, la agraviada fue trasladada al Servicio de Emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!