Dictan prisión preventiva para sujeto que acuchilló a su expareja


Votación: 164 votos

Escribe: Omar Alejo | Policial - 14 Mar 2017

Las heridas ocasionadas en el cuerpo de la mujer agraviada fueron determinantes para que el magistrado lo envíe a prisión.


Luego de que se difundiera una noticia sobre un caso de intento de feminicidio, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, juez Augusto Castillo Cordero, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de Pedro Maquera Anahua (46).

AUDIENCIA.
Esta actividad se desarrolló cerca de las 10:00 horas de ayer, en la sala de audiencias de la Corte Superior de Justicia de Puno, a donde concurrieron la fiscal adjunta Trinidad Carolina Ramos Cordero, junto a los familiares de los agraviados y de la parte imputada.

Por más de dos horas, ambas partes debatieron la situación en la que ocurrió el desenlace, para así determinar el plazo en que el varón será investigado, pues el delito en el cual está implicado sería tentativa de homicidio con arma blanca.

HECHO.
Como se recuerda, durante la madrugada del domingo, una comerciante identificada como Cristina Castro Vilca (47) fue evacuada al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno tras haber sido atacada salvajemente por su expareja, con quien ya no quería saber nada.

Según información policial, Maquera Anahua habría utilizado un objeto punzocortante (cuchillo), para ocasionarle cerca de 10 heridas cortantes en el rostro, pecho y extremidades, pero fuera de arrepentirse y poder ayudarla, escapó de la casa ubicada en la cuarta cuadra del jirón Echenique.

Finalmente, los efectivos policiales lo capturaron mientras permanecía en su trabajo, y por disposición del juez a cargo del caso, Augusto Castillo, será investigado desde la cárcel de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!