Asaltantes roban 13 mil soles a comerciantes en medio de balacera


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Mar 2017

Dinero era producto de la venta de un vehículo; la policía no descarta que delincuentes sean parte del entorno de la afectada


Cuatro asaltantes ingresaron a la casa de una comerciante dedicada a la venta de frutas para robarle una fuerte cantidad de dinero, la madrugada de ayer. En medio del atraco, los delincuentes hirieron en la cabeza al esposo de la agraviada.

Esta fue identificada como Sofía Coaquira Justo (51), domiciliada en el jirón Daniel Alcides Carrión manzana X lote 3, del barrio anexo San Santiago (salida a Coata), quien refirió a los agentes que aproximadamente a la una de la madrugada, cuatro sujetos ingresaron por la fuerza a su domicilio.

De acuerdo a su testimonio, los atacantes provistos de armas de fuego y pasamontañas, ingresaron a su predio, atándolos de pies y manos para luego registrar todas las habitaciones de su inmueble, exigiéndoles la entrega del dinero que tenían guardado en su domicilio.

Fue mientras amenazaban a los propietarios del predio que uno de los asaltantes golpeó en la cabeza a Fernando Trujillo Toque (53), esposo de la comerciante, quien terminó con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado hasta el hospital Carlos Monge Medrano.

La mujer señaló que los asaltantes lograron robar un monto total de 13 mil soles, producto de la venta de un vehículo. Tras perpetrar el asalto, añadió, los delincuentes fugaron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta 4x4 color blanco.

Tras llegar al predio, los agentes de la Oficri hallaron dos casquillos de pistola en el segundo piso del inmueble, lugar donde también fueron encontrados restos de sangre del esposo de la agraviada, quien también recibió atención médica al sufrir un ataque de nervios.

Los casquillos, como las huellas halladas en el inmueble, fueron puestos en cadena de custodia por los agentes a cargo de la investigación, todo ello en coordinación con la fiscal penal de turno, Zindy Enríquez Leyva.

“No se descarta que los delincuentes formen parte del entorno de la afectada”. POLICÍA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!