Detienen a varón que trasladaba CPU robados


Votación: 173 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Mar 2017

Policía no descarta que se trate de una presunta mafia dedicada al hurto y venta de computadoras robadas en varias localidades de la región.


Personal de Aduanas de Puno logró intervenir a tres sujetos que se trasladaban a bordo de un taxi. Durante el hecho, en la unidad se hallaron cerca de 11 procesadores (CPU), los cuales tenían los cables cortados, evidenciando que fueron robados.

HECHOS.
La detención se produjo a las 2:35 horas de ayer, en el puesto de control de Ojherani, en la vía Puno-Desaguadero, en donde los inspectores revisaron el cargamento del auto con placa de rodaje Z4Q-540, perteneciente a la empresa 36-9000, en el cual habían 11 CPU’s.

Durante la intervención, el automóvil era conducido por Elmer Calsín Yanarico (35), el mismo que estaba acompañado de su hermano Herminio Calsín Yanarico (40), y Rubén Flores Roque (37), los cuales mostraron una actitud nerviosa al verse descubiertos.

INVESTIGACIONES.
Tras el hecho, los tres varones fueron puestos a disposición de la Comisaría de Ichu, en donde realizaron las constataciones y el lacrado de los procesadores, para luego trasladarlos hasta la unidad especializada en estos delitos.

Sin embargo, cerca de las 15:30 horas del mismo día, a la dependencia policial se hicieron presentes Carlos C. R. (25) y su conviviente Luz M. T. (25), los cuales reconocieron los CPU´s e indicaron que habían sido víctimas de robo en su local de internet, en el distrito de Juli.

Ante ello, la policía solo puso en calidad de detenido al conductor del vehículo, Elmer Calsín Yanarico, mientras que se desconoce la situación de su hermano y el otro acompañante, pero no descartaron que estén involucrados en el caso.

“Uno de los tripulantes dijo que habían hecho un trasbordo de las máquinas en el distrito de Chucuito, pero solo son acusados de receptación” Policía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!