Rankeado delincuente es detenido luego de robar celular


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Mar 2017

Fiscalía pidió que sea liberado en horas de la tarde, debido a que la agraviada no lo denunció; al parecer fue amenazada por el maleante.


Una labor de seguimiento realizada por los agentes del Grupo Terna de la PNP, terminó con la captura de Hildemaro José Mescco Cusi (27), alias “el cusqueño”, el mismo que minutos antes de su detención había sustraído el equipo celular a una señorita.

HECHOS.
Trascendió que a las 19:35 horas del miércoles, dos delincuentes, en actitud sospechosa, transitaban por la intersección de los jirones Teodoro Valcárcel y Oquendo, los mismos que comenzaban a identificar a su próxima víctima, sin imaginar que la policía les venía siguiendo los pasos.

En tan solo unos minutos, una joven que responde al nombre de Danira C. L. (18), caminaba distraída por esta zona, cuando el otro cómplice comenzó a distraerla, mientras que “el cusqueño” logró arrebatarle el celular.

CAPTURA.
La oportuna intervención de los efectivos vestidos de civil, permitió que el delincuente sea detenido a tan solo unos metros del lugar en donde ocurrió el robo, sin que pueda hacer nada, pues el equipo telefónico de la muchacha ya estaba entre sus bolsillos.

Lamentablemente, su compinche, aprovechando el masivo tránsito de la multitud, huyó sin poder ser reconocido. De esa manera es que los intervinientes trasladaron a Hildemaro Mescco hasta la Sección de Investigación de Delitos.

Cabe recordar que este avezado maleante ya había sido detenido por la policía en los años 2009 y 2010 en la ciudad de Cusco, por la misma modalidad de robo de celulares a indefensas madres de familia, y en aquellas fechas se hacía apodar “osito” y “ratata”.

02 delincuentes fueron los que robaron el celular de la joven; sin embargo, el segundo escapó al verse descubierto.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!