Defensa de Iván Flores: pedido de prisión preventiva no procederá


Votación: 236 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Mar 2017

El alcalde de la provincia de Puno señaló que se pondrá a disposición de la justicia para demostrar su inocencia.


Edson Jauregui, abogado defensor del alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, aclaró que el pedido de prisión preventiva contra este último, planteado por el fiscal Jorge Astorga Castillo, del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, no tiene fundamento, y que la prisión preventiva es excepcional.

“Todo proceso penal, por muy graves que sean los cargos, se debe tramitar con el investigado en libertad, es estrictamente excepcional, la Corte interamericana de Derechos Humanos establece que solo se interpone esta medida en casos absolutamente excepcionales”, sostuvo.

Además, indicó que no existe ningún medio probatorio que valide el pedido de la Fiscalía, es decir, que para solicitar la prisión preventiva se deben tener elementos de convicción claros y contundentes y no solo sospechas.

“En este momento no existe ninguna prueba, las pruebas solamente se obtienen en una etapa de juicio, estamos en un etapa de investigación, donde solamente existen actos de investigación, y elementos de convicción, pero no existe aún una prueba fidedigna”, argumentó.

Asimismo, el defensor de Flores Quispe citó varios casos en los que la Fiscalía solicita prisión preventiva, pero al término de las investigaciones los acusados eran absueltos, por no contar con los medios probatorios suficientes.

En su defensa, Iván Flores indicó que se pondrá a disposición de la justicia, añadiendo que no tiene nada que ocultar y que el tiempo demostrará su inocencia. “Nosotros siempre, como autoridades, vamos a estar expuestos a una serie de denuncias y será el Poder Judicial quien se encargue de encontrar culpabilidad o no”, declaró.

“La medida de prisión preventiva es absolutamente excepcional” EDSON JAUREGUI ABOGADO DE IVÁN FLORES


1 comentarios

  • mallku Friday 24 de March del 2017 a las 17:06

    Ah vaya, ahora que está fuera del Poder Judicial se entera que la prisión preventiva es excepcional, pero a cuantos inocentes, en complicidad con la Fiscalia mandó a la cárcel?


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!