Regidor de la municipalidad de Chupa muere en despiste


Votación: 157 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 28 Mar 2017

Explosión de una de las llantas traseras habría provocado despiste que acabó con la vida del político


La tragedia se cruzó en el camino del regidor de la Municipalidad Distrital de Chupa (Azángaro), Baltazar Ccora Canahuire (54), quien perdió la vida tras sufrir el despiste de su vehículo, cuando se dirigía a su localidad, proveniente de Juliaca.

De acuerdo al testimonio de los moradores de la zona, el accidente tuvo lugar a las 07:00 horas de ayer, a la altura del sector Lajascuchu, comunidad de Impuchi, kilómetro 7 de la vía que une los distritos de Arapa y Chupa.

Ccora Canahuire viajaba desde Juliaca con destino a Chupa, con la finalidad de verificar una obra de agua que se construye en la zona. El fallecido iba a bordo de su camioneta marca Mahindra placa Z4D-282, acompañado de otras siete personas, cuando tuvo lugar el accidente.

De inmediato, los moradores llegaron al lugar para auxiliar a los heridos; sin embargo, nada se pudo hacer para ayudar al regidor chupeño, quien falleció instantáneamente luego de salir expulsado de su vehículo y ser aplastado por este.

Una hora después, agentes de la policía de Arapa y el fiscal penal de turno de Azángaro se presentaron en el lugar y ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Azángaro.

“Él manejaba su camioneta, pero no sabemos qué pasó, solo que se despistó y que los heridos ya están en Juliaca. Hasta ahora no sabemos más”, sostuvo uno de los tenientes gobernadores de la zona.

Las primeras pericias indicarían que la explosión de una de las llantas de la camioneta habría causado que Baltazar Ccora pierda el control de su vehículo y muera en el despiste.

07 personas acompañaban al regidor que falleció en el accidente vehicular; de momento se desconoce el estado de salud de ellos


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!