Incautan contrabando valorizado en más de 60 mil soles


Votación: 151 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 01 Apr 2017


Una oportuna intervención de la Policía Fiscal, terminó con la detención de un ómnibus el cual trasladaba mercancía de contrabando valorizado en más de 60 mil soles; dicha mercadería ilegal pretendía ser comercializada en los mercados de la región.

HECHOS.
La detención de la unidad con placa de rodaje X1S-953, conducido por Ernesto Larijo (38), se produjo en circunstancias de que la policía realizaba un patrullaje en el kilómetro 14 de la vía Puno-Desaguadero, a la altura del centro poblado de Ichu.

Durante este operativo, el chofer del pesado vehículo mostró una actitud sospechosa, por ello el personal comenzó a verificar la unidad, logrando encontrar en las bodegas y pasillos, varios productos de procedencia extranjera, de los cuales nadie se hacía responsable.

Ante esta situación en el lugar se hizo presente la representante del Ministerio Público Lid Gonzáles Guerra, Fiscal Adjunta a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros de Puno, quien ordenó el traslado del ómnibus y hasta la dependencia policial.

MERCANCÍA.

Durante la mañana y tarde del jueves, la policía en presencia de la fiscal y los tripulantes del bus intervenido, comenzaron a realizar la verificación de los sacos, en donde se hallaron prendas de vestir de segundo uso, artículos de uso, cajas de CD en blanco, entre otros.

Finalmente se dispuso que la mercadería sea internada en los almacenes de la Intendencia de Aduanas, mientras que el vehículo valorizado en 90 mil soles, pase a disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

CIFRA 150 Mil soles, sería el valor total de lo incautado en el operativo realizado por la Policía Fiscal.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!