Asociaciones de mototaxistas deberán ser empresa


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Apr 2017


Durante el proceso de validación del reglamento de transporte de vehículos menores (mototaxis), se aprobó el punto donde las asociaciones de mototaxis de la ciudad de Juliaca deben mutar a empresas o microempresas.

Esta decisión se validó luego de una serie de contraposiciones entre los representantes del área de Transportes de la comuna sanromina y los representantes de 30 asociaciones de mototaxistas, las cuales cuestionaron el artículo, debido a que vulnera su estabilidad y condición económica.

Pese a ello, una vez concluido el permiso de operación de cada asociación, que en muchos casos vence el 2018 y 2019, deberán convertirse en empresa en un plazo de dos años. “Estamos llegando a un consenso con las organizaciones, que tienen permiso de operación”, dijo el subgerente de Vehículos Menores de la Municipalidad, Édgar Luza Gironzini.

Asimismo, refirió que a partir de la fecha las personas que quieran ingresar al ámbito del transporte con mototaxi, deben ser empresas formales, conforme al Decreto Supremo 055 de Promoción de Micro y Pequeñas Empresas, a fin de de mejorar el servicio que se brinda a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!