Fiscalía ofrece testigo sin rostro en juicio del “aimarazo”


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Apr 2017


Un hecho sin precedentes se registrará en la ciudad de Puno, cuando la próxima semana, uno de los testigos ofrecidos por el Ministerio Público declare sin identificarse (rostro encubierto), y a través de una videoconferencia, en el juicio oral del caso “aimarazo”.

El fiscal Juan Monzón Mamani, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, solicitó en la audiencia desarrollada ayer ante los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Puno, de que un testigo con código 483-00 declare la próxima semana mediante videoconferencia, debido a que no se puede revelar su identidad, lo cual fue admitido por el colegiado.

“Nuestro ordenamiento procesal permite que determinados testigos reserven su identidad para declarar sobre el caso, por ello el Ministerio Público está presentando un testigo de los 79 del total”, manifestó.

Sin embargo, dicha petición fue objetada por los abogados de los acusados, exigiendo que la prueba que ofrece la Fiscalía en el juicio oral se actúe delante de los jueces, fiscal y también de los defensores, para tener conocimiento de las respuestas, pues podría ser un testigo manipulado.

Martín Ticona Maquera, abogado de Walter Aduviri Calisaya, cuestionó la decisión de los magistrados de aceptar la solicitud, pidiendo que el mencionado testigo dé la cara en la audiencia y conteste las preguntas que formularán las partes.

Asimismo, recordó que dicho testigo sin nombre (código 483-001), cuando brindó su declaración ante la Fiscalía en fecha 12 de julio del 2011, era varón y de la localidad de Desaguadero, y no de Juliaca, como lo aseguró ayer el representante del Ministerio Público.

44 testigos de los 79 que ofrece la fiscalía, ya han declarado a la fecha sobre los hechos ocurridos durante la protesta del caso “aimarazo”.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!